¿Cuál es el problema que resolverá o la necesidad que el emprendimiento solucionará

Participar en la industria de la fotografía tiene varias complejidades que son: 1)La oferta de programas de formación que ayuden a entender la dinámica de operación del negocio y 2) Obtener un plan de capacitación integral tanto en el área de producción del servicio como en la  creación y comercialización de productos especializados en esta industria.

 

Si a esto le sumamos que la oferta en línea puede ser confusa, desagregada y muy enfocada en mercados angloparlantes encontramos una problemática para quienes desean adentrarse en esta industria cada vez más sofisticada en términos de herramientas y modelos de comercialización

¿Quiénes son los usuarios y/o clientes que tienen ese problema o necesidad y la forma en que el emprendimiento interactúa o interactuará con ellos?

  • Personas buscando una nueva industria para desarrollar sus propios emprendimientos o actividades de generación de ingresos adicionales.
  • Personas que participan en la industria como fotógrafos o comercializadores de servicios relacionados

 

 

¿Cuál es la propuesta de solución diferencial al problema identificado? ¿Ese diferencial es frente a lo existente en el mercado y a la forma en que esas personas resuelven su problema o satisfacen su necesidad actualmente?

Ofrecer una capacitación tanto a nivel técnico que ayude a agregar valor en función de dos factores:

  1. Disminución de los costos de producción a quienes participan en la industria
  2. Creación de productos de la industria fotográfica que tengan una alta propuesta de valor al consumidor

 

El diferencial del mercado es el tema de integralidad de la oferta, el concepto de one-stop-shopping en un ambient virtual de aprendizaje

 

La forma en que las personas satisfacen su necesidad actualmente es mediante la auto-formación y mediante diferentes cursos generales en plataformas gratuitas o pagas en Internet. Adicional a ello, cursos presenciales en centros de formación técnica.